Existen muy diversos tipos de granito para casas que podemos utilizar según la finalidad que queramos obtener. Y es que, este material, hoy en día, es muy utilizado para diversos objetivos, en general, como revestimiento para una construcción.
Este material de apariencia perfecta está formado por uno o varios minerales y ofrece una visualización en forma de puntitos de diferentes colores y formas que confiere a cualquier lugar una mezcla de seguridad, formación y atractivo.
Conoce los tipos de granito para casas que más se utilizan
Dadas las múltiples posibilidades que ofrece el granito, y que se ha usado desde tiempos inmemoriales, ya por los antiguos egipcios o los griegos para levantar sus monumentos y tumbas, hoy en día todavía disfrutamos de un material natural que aporta un sinfín de posibilidades a nuestras construcciones.
En cualquier caso, será el arquitecto el que decida, aunque tú puedas aportar, pero te debes dejar guiar por el experto. No obstante, los granitos son ricos, pero la variedad de esta piedra natural transita en campos como la pigmentación o el color, y no tanto en la resistencia o la seguridad.
Granito amarillo
También llamado granito Icaraí, ofrece posibilidades casi ilimitadas en el uso en toda clase de construcciones. Ofrece un color más bien blanquecino unido a tintes amarillentos con una elevada uniformidad, pero también una absorción bastante limitada, de ahí que sea común su uso en encimeras de baños y cocinas.
Una variedad llamativa del gratino amarillo es la que llamamos ornamental. En este caso, encontramos un grano medio tendente al grueso, que es decorado por un rosado amarillento unido a manchas marrones ocasionales.
Granito blanco
Al igual que sucede con el granito amarillo, también dentro del blanco podemos encontrar diversas opciones interesantes para disponer de un hogar perfecto en todo momento. A continuación, conocemos interesantes propuestas.
El granito blanco de Dallas, por ejemplo, ofrece un grano ligero con tonos negros y morados, lo que confiere gran uniformidad y elevada absorción para ambientes internos y externos debido a sus acabados pulidos y flameados.
También disponemos del granito blanco Fortaleza, que en este caso se muestra como una roca con una textura bastante homogénea, con un aspecto de fondo blanco con puntos negros y grises, lo que le otorga gran elegancia para cocinas y encimeras.
Y no nos olvidamos de la variedad Itaúnas, de gránulo medio, con una característica física especial por su fondo tirando a cremoso que contrasta con las manchas verdosas y rosáceas, lo que ofrece un toque realmente interesante.
La versión marfil, por ejemplo, es una de las más elegantes y distinguidas. Las manchas negras son muy uniformes, por lo que suele usarse especialmente en suelos y en encimeras interiores.
Tampoco nos olvidamos del modelo Siena, formado por granos pequeñitos de tono uniforme con notable absorción, por lo que es perfecto para revestir diversos espacios de toda edificación.
Granito negro
En el campo del granito negro también encontramos muy diferentes opciones. Desde el absoluto, el más oscuro, que se considera especialmente exclusivo y refinado, al Sao Gabriel, ideal para interiores de hogares que combina a la perfección con revestimientos blancos contrastados.
Estos tipos de granito para casas son perfectos para lograr interiores bellos y bien caracterizados. Por ello, si le interesa alguno de estos elementos en sus proyectos, considere nuestra compañía para fortalecer su hogar y su lugar de reposo.