¿Sabe cómo se trabaja el Neolith actualmente? Este material ofrece muchas propiedades y beneficios en toda clase de construcciones, por lo que se ha convertido en una opción arquitectónica de primer orden para revestimientos. ¿Le apetece conocer más? Pues vamos con ello.
Descubra cómo se trabaja en Neolith
No hace muchos años, este nombre era un total desconocido entre los materiales arquitectónicos más utilizados. Sin embargo, hoy en día, en cuestión de revestimiento, Neolith es una palabra que suena con fuerza y elegancia, dada su calidad y su recomendable uso.
Y es que, dado que es un material relativamente novedoso, no todo el mundo trabaja el Neolith como debe. Se debe a que su composición aporta una característica mecánica positiva y diferente, de ahí que se haya convertido en una solución muy versátil.
Dicho lo cual, vamos a ver cómo es el Neolith. Pues hablamos de tecnología avanzada e innovación en revestimientos, ya que tiene una uniformidad y estética únicos que permiten ser manipulados en diversos espacios, reduciendo el número de juntas.
Por tanto, podemos finalizar este aspecto señalando que el Neolith es un porcelanato, pero que, a su vez, posee una gran cantidad de aplicaciones, por lo que sus características son muy aprovechables.
El trabajo
¿Cómo se trabaja el Neolith? Respondamos ya a la cuestión que titula nuestro artículo. Y es que, si hablamos del corte del material, es necesario aprovechar el caudal máximo de agua para enfriar los discos durante las labores. Dicho lo cual, el flujo se ha de dirigir hacia la zona de corte.
Gracias a ello, el Neolith puede ser taladrado, pulido, cortado y perforado, lo que demuestra lo versátil del producto.
Además, contamos con muchas herramientas para trabajar el Neolith. Entre las más comunes no faltarán los discos de corte húmedos, los discos de corte en seco, las brocas de diamante en seco, las brocas de diamante con agua, los taladros y las amoladoras.
También vamos a usar diversas alternativas para el trabajo con este material. Son muy útiles, por ejemplo, los adhesivos acrílicos. En interiores, además, podemos usar juntas invisibles, que dan resultados espectaculares.
Las propiedades
Y es que hablamos de un material con unas propiedades espectaculares a las que se añaden unas cualidades estéticas de primera magnitud que hemos de aprovechar en nuestro beneficio.
La utilidad del Neolith facilita que, además de sus cualidades estéticas, podamos disfrutar de otras más funcionales. Se debe a sus notables propiedades, ligadas a la materia prima de la que se extrae el material, pues su procedencia del granito, del feldespato y del cuarzo le confiere gran fuerza y dureza. Eso, sumado a su origen vítreo y silíceo facilita que también otorgue amplia estabilidad química y notables efectos cromáticos.
Hablando de tonalidades y cromatismo, el Neolith permite una serie de colores clave en sus acabados, todos ellos adaptados a sus aplicaciones diversas. Disponemos de versiones mate, de texturas rugosas e incluso de apomazados, brillantes e incluso con reflejos.
Se dice que en la variedad está el gusto y la calidad. Por nuestra parte, poco queda por añadir salvo que ya sabe cómo se trabaja el Neolith y tiene claro cómo lo hacemos nosotros y qué le podemos aportar. Si desea que nos pongamos a trabajar para usted, no tarde en contactarnos, pues estaremos encantados de crear el proyecto de sus sueños y hacerlo realidad.