In 2022, Noticias

Veamos cómo hacer obras en cocinas. A priori puede parecer algo tópico y común. Sin embargo, la experiencia y la profesionalidad son importantes en este punto. Por eso, dado que llevamos años dedicados en cuerpo y alma a estas labores, podemos ayudarle en grado sumo. 

La cocina, además de ser funcional, ofrece numerosas posibilidades decorativas. Por eso queremos ver qué opciones cromáticas, tanto formales como estéticas, podemos utilizar para renovar la imagen de la estancia. 

Consejos buenos para hacer obras en cocina y reformar la estancia

Siempre podemos reformar la cocina, redistribuir los muebles, la encimera, la isla central… Hay mucho que, según el momento, nos puede resultar útil e interesante para logra que esta estancia de la casa sea más funcional y habitable. 

Distribución en tres áreas

Un primer consejo bueno para hacer obras en cocinas es pensar en la famosa distribución en tres áreas de trabajo. Es decir, una que será la zona de cocción para la preparación de comidas; otra que será la de electrodomésticos donde instalamos hornos y frigoríficos, entre otros; y una final llamada de lavado y almacenaje donde se guardan los alimentos y las herramientas de cocina. 

Este tipo de organización es muy útil para diferenciar zonas y disponer de un lugar de trabajo adecuado. Ahora bien, hay que lograr una organización equilibrada eligiendo espacios, encimeras, electrodomésticos, fregaderos y zonas clave. 

Cocina abierta al salón 

En las últimas décadas han ganado especial relevancia las cocinas abiertas al salón. Es decir, no que ambos espacios estén unidos como si fueran uno, pero sí que se conviertan en un todo que unifique estancias bien comunicadas, aunque independientes entre sí. 

En muchas casas las cocinas se han convertido en espacios vitales, sin separación de las estancias en las que se hace la vida diaria. Así que, para que sea parte de la zona de reunión familiar, podemos ganar amplitud, iluminación y visual uniéndola a una sala de estar de proporciones medidas, por ejemplo, ganando espacio en ambas habituaciones.  

Colores y diseño 

El color y el diseño son elementos clave que van a marcar el estilo de una cocina. Tanto en su mobiliario como en sus electrodomésticos, es interesante que sigan una línea adecuada que, por supuesto, no afectará a su funcionalidad, pero sí a su estética. 

Recordemos que el color va a aportar espaciosidad y luminosidad desde un punto de vista visual. Por tanto, conviene no saturar con tonos opacos para que no se creen atmósferas más bien opresivas. 

Elección de la encimera

Es una elección clave, pues de ella dependerá mucho el estilo y el diseño de la cocina. Las de acero inoxidable, por ejemplo, suelen ser las más profesionales e higiénicas, pero podrían no gustarle. 

Hoy en día se fabrican encimeras en muchos materiales interesantes, como los laminados, las maderas, el porcelánico, el Silestone, el cristal y hasta la piedra natural como el cuarzo, el granito o el mármol

¿Cocinar o decorar?

¿Para qué quiere su espacio de cocina? Es importante saberlo para hacer un lugar más utilitario, o bien más bonito. Sea como fuere, si adora pasar tiempo entre fogones, hoy en día dispones de excelentes elementos que combinar para disfrutar de una estancia única en la que preparar deliciosos platos en placas de doble fuego, encastre de freidoras, y así un largo etcétera.

Anote estos consejos buenos para hacer obras en cocinas y cuente con nosotros para diseñar un espacio único, tan bello como útil y aprovechable.

Recommended Posts