In 2023, Materiales, Noticias

La fuerza del mármol en diseño de interiores es obvia y a nadie se le escapa. Por ello, son muchos los usuarios y propietarios que apuestan por un material maravilloso compuesto en un 90% por carbonato cálcico, lo que le da una estética única y especial, elegante y resistente. 

Cuál es la fuerza del mármol en diseño de interiores

Las características únicas del mármol logran una fuerza tremenda por su capacidad tanto de innovación como de ofrecer un toque clásico. Por eso se usa tanto en tantas situaciones, como diseño de interiores y exteriores, decoración, construcción diversa, escultura…

Es un producto muy versátil y bello. Por eso se utiliza tanto en el diseño de interior, pues sus múltiples colores y sus reflejos ofrecen opciones únicas de un nivel estético maravilloso.

Hoy en día, además, contamos con una gama cromática excepcional para trabajar el mármol. 

¿Qué tonalidades merecen la pena usar cuando hablamos de mármol en diseño de interiores? La lista es larga, pero a nosotros nos gustan especialmente colores como el breccia tavara o el crema marfil. Eso sí, jamás decimos que no a un emperador claro, un maravilloso verde jade o un espectacular rosa blanco. 

Y no queda ahí la clasificación. ¿Se imagina una estancia en rosa verona o rojo coralito? ¿Qué hay del travertino clásico o del boticcino florido? Como ve, las opciones son tan numerosas e increíbles que hasta un emperador oscuro va a maravillar sus cinco sentidos cuando entre en dicha estancia. 

Un material milenario

Seguro que ha visto esas preciosas construcciones romanas que todavía han llegado hasta nuestros días. Y es que el mármol se ha usado en diseño de interiores desde tiempos inmemoriales, antes incluso que los romanos. 

Dada la composición, los mármoles tienen puntos granosos y vítreos que ofrecen imágenes elegantes, clásicas y muy atrayentes. De ahí que, dado que es muy primitivo, permite un uso muy concreto que confiere buen gusto. 

Los aglomerados irregulares del mármol ofrecen un punto de salvajismo antiguo, pero a su vez, ese toque cristalino tan espectacular que tan bonito queda en cualquier rincón o hueco de la casa, en especial, en baños, por ejemplo. 

Producción de mármol desde tiempos inmemoriales

Ya hace casi 4000 años los hititas explotaban el mármol en lo que hoy es Turquía. Que se sepa, como arte masivo tuvo un primer uso en Yasemek Gaziantep. 

Desde aquella lejanísima fecha, la ciencia y la tecnología no han hecho más que mejorar para que las aplicaciones del mármol en los diseños de interiores, y en otras muchas funciones, no hayan dejado de ampliarse hasta ofrecernos la enorme gama de posibilidades de las que disfrutamos hoy en día. 

Desde Novelda y Macael hasta Carrara, en Italia, el mármol es un material muy apreciado que, como puede observar, jamás ha pasado de moda. Su fuerza en el diseño de interiores es magnífica y está a la orden del día hoy y siempre.

Si quiere saber más sobre la fuerza del mármol en diseño de interiores, no tarde en contactar con nuestro servicio profesional. Somos expertos en el uso de este y otros muchos materiales, de ahí que destaquemos por nuestro trabajo y por nuestro saber hacer. Con clicar en este enlace ya podrá contar con nuestro apasionado servicio de atención al cliente para que encontremos la mejor solución para su caso.

Recommended Posts
Usos del granito en zonas exteriores del hogar o de negocios. Construcción y reformas con granito