In 2021, Noticias

¿Cuáles son los tipos de piedra natural más usados en construcción? Encontramos diversas opciones que, por lo general, son especialmente importantes en las fachadas. No obstante, este material abundante en la naturaleza puede ser usado en cualquier parte de un edificio o vivienda. Veamos las posibilidades más interesantes. 

La importancia de la piedra natural

Elegir una u otra piedra natural, igual que si se apuesta por otro tipo de material, es clave para saber qué podremos obtener en los acabados, ya sean fachadas, cocinas u otras estancias de una vivienda. 

Por tanto, debemos ser conscientes de que estos materiales darán la talla en el cerramiento, en la estabilidad de la estructura y, en definitiva, en lo habitable y cómodo que sea un inmueble. 

La piedra natural ofrece siempre un rostro muy visible de nuestro hogar. Puede estar en una cocina o en un salón. En cualquier caso, toda persona que venga de visita la va a ver perfectamente. Máxime si hablamos de un local comercial, que debe integrar los elementos deseables para que el cliente potencial se quiera quedar en él y consumir. 

Y es que, hoy en día, los nuevos requerimientos de los ciudadanos y, por supuesto, de las construcciones, exigen una enorme resistencia ante los elementos sin olvidar que, además, hay que compatibilizarlo con confort máximo.

Pensemos en elementos que en la actualidad se tienen muy en cuenta. Por ejemplo, el ahorro energético, la creación de ambientes agradables en cualquier momento del año haciendo frente a los cambios meteorológicos, etc. 

Los tipos de piedra natural que más se utilizan en la construcción actual

Por más años que pasen, la piedra natural siempre será un material clave en la construcción. Y es que, dadas sus características, sigue siendo una solución excelente para todo tipo de inmuebles para interiores, revestimientos, fachadas, etc.

Granito 

Siempre es elegante y, además, muy resistente. Aguanta bien la erosión y las temperaturas altas. Es duradero, denso, combinable con muchos materiales y, por supuesto, muy interesante en cualquier aspecto. Sobre todo, se usa en cocinas y encimeras, pero es también notablemente adaptable. 

Pizarra

Otro material excelente para construir todo tipo de interiores, aunque sobre todo se suele usar en fachadas, tejados, etc. 

Esta roca metamórfica posee un color oscuro muy elegante. Además, es muy resistente a diversas temperaturas, incluso a sus cambios bruscos. Por eso se usa mucho en superficies, como revestimiento y, en definitiva, mejorando la diversidad y combinación desde un punto de vista decorativo. 

Caliza

La roca caliza está compuesta por carbonato cálcico en gran cantidad. Por eso, durante muchos años, se ha utilizado en fachadas de edificios, pues ofrece un excelente número de posibilidades. No obstante, dado que es muy homogénea, se usa como revestimiento, en suelo, en exteriores e incluso en interiores. Es fantástica para gran cantidad de trabajos.  

Arenisca 

Su color varía, lo que la hace muy especial y aprovechable. Se compone de arenas de tamaño mineral que, junto con rocas como feldespatos o cuarzos, confieren una resistencia y una originalidad muy elevada. 

Mármol

Y no nos olvidamos de la elegancia clásica y siempre apetecible del mármol. Esta caliza metamórfica posee una estructura cristalina con una estética muy determinada. Por eso, cuando lo usamos en construcción, logramos unos resultados tan bellos como durables y resistentes. 

Estos son, a grandes rasgos, los tipos de piedra natural más usados en construcción. Si busca alguno de ellos, seguramente le podamos ayudar. Contacte ahora y hablamos. Seguro que encontramos la solución perfecta para usted.

Recommended Posts