
Al pensar en materiales de construcción, el mármol travertino es cada día más demandado y buscado por sus características únicas, tanto físicas como decorativas.
Ahora bien, ¿sabe el público en general a qué nos referimos cuando hablamos de mármol travertino? No siempre, de ahí que consideremos básico explicar en qué consiste y qué se va a ganar con este material si se hace una apuesta decidida por el mismo.
El mármol travertino
Se entiende por mármol travertino a la piedra caliza de toque poroso que ofrece una tonalidad tendente a un amarillo claro.
Este tipo de piedra se forma por los depósitos de carbonato de calcio. De ahí que obtenga los colores tan únicos y elegantes que confiere a cualquier zona o espacio.
El mármol travertino es una piedra de construcción que se ha usado a lo largo de los siglos. De hecho, ya los romanos la utilizaban con profusión para ornamentar sus edificios.
Hoy en día, no solo se utiliza en arquitectura. También es muy loable su aplicación en lides decorativas gracias a una textura cristalina y compacta única.
Recordemos que esa tonalidad amarillenta tirando a tono miel se debe a que el 99% de los componentes de este mármol son incoloros. En su mayoría es yeso y calcita. Ahora bien, también es verdad que gracias a las trazas de azufre amarillo que conforma el material, así como ciertos pigmentos orgánicos y compuestos de hierro pardo, se logra una belleza única y un color muy especial.
Por su parte, la textura porosa se logra debido a las burbujas de gas que se quedan atrapadas entre las diversas capas de piedra. Este efecto crea huecos esféricos cuyo resultado es el tono claro igualmente, tirando a beige y blanco. En todo caso, siempre es elegante y suave en su aspecto natural.
Las ventajas
Entre las ventajas más notables que encontramos al utilizar mármol travertino, nos gustaría destacar las siguientes:
- Limpieza sencilla: tenerlo siempre bien lucido es muy fácil, ya que se ensucia poco, es muy elegante y, sobre todo, se limpia con mucha simpleza, por lo que lucirá magnífico en todo momento.
- Belleza y elegancia: lo dicho. Al utilizarlo, dotamos a los espacios de gran personalidad, permitiendo la creación de ambientes tranquilos, relajados y potentes, llenos de exclusividad.
- Durable: sin duda, es una de sus mejores ventajas. Es muy durable, ya que, una vez se pone, puede estar toda la vida sin sufrir apenas desgaste o variaciones.
- Resistente: es decir, vas a disfrutar de un material que, además de ser muy bonito y durable, también es tremendamente resistente en cualquier situación. Puede ser que haga mucho calor, frío, humedad, sensibilidad a la abrasión… Este mármol va a aguantar perfectamente.
Los usos
Puede utilizar este tipo de mármol en cualquier parte de su hogar, tanto en interior como en exterior. Sus características naturales lo hacen así de versátil. Por eso, ya sea en suelos, en paredes, incluso en techos, es útil para revestir encimeras, cubrir lavabos y baños, hacer fachadas o bordes, en piscinas, etc. Y es que puede aguantar bien las inclemencias del tiempo, la humedad, etc.
¿Le interesa el mármol travertino? Si es su caso, póngase en contacto con nuestro equipo profesional. Podemos ayudarle en la búsqueda de las mejores soluciones para su vivienda, oficina o espacio que quiera enlucir con un material natural único y elegante.