Mármoles Pedro Lifante nace del buen saber hacer, del trabajo artesano sobre la Piedra Natural de sus fundadores en el año 1.990 en Murcia, España. Su historia está basada en ofrecer una excelente calidad, destacando su capacidad para desarrollar trabajos a medida y exclusivos para sus clientes como característica diferenciadora. Y todo ello sobre un amplio compromiso con el respeto al medio ambiente.
Con la incorporación de las nuevas generaciones, la empresa ha experimentado nuevos desafíos, decidiendo expandir toda su experiencia, potencial, servicio y accesibilidad a nuevos mercados internacionales. Para ello, ha realizado numerosas inversiones en nuevas tecnologías de última generación, que le ha permitido optimizar al máximo el rendimiento y alcanzar la plena precisión en sus acabados.
En estos casi treinta años de andadura, Mármoles Pedro Lifante ha registrado marcas propias que permiten identificar la amplia gama cromática de la Piedra Natural, todos ellos, de una calidad extraordinaria, logrando así decoraciones exclusivas para cada cliente, cuya satisfacción es lo más importante y lo que motiva su espíritu de superación.
A su vez, ofrecen un servicio de asesoramiento técnico e integral, marcando una forma diferente de visualizar el mundo de la Piedra Natural, y contando con su propia marca de cemento cola, calidad C2TES2, tanto para interiores como ex-teriores.
La innovación tecnológica unida a la propia creatividad les ha permitido el planteamiento de nuevos objetivos, superan-do el reto de combinar las más exquisitas piezas de mármol con materiales nobles, tales como la madera, el acero, cris-tal o cuero, dando forma a nuevas concepciones y aplicaciones, hasta realizar unas decoraciones únicas y personales. Apostar por la riqueza cromática de mármoles y granitos que nos ofrece la naturaleza y por la alternancia de los diferen-tes tratamientos de la Piedra Natural, les permite ofrecer unos acabados apomazados, escarfilados, envejecidos, puli-dos o al ácido, entre una infinidad de posibilidades.
En estos momentos Mármoles Pedro Lifante está presente a nivel local y nacional, pero también en Panamá, República Dominicana, Brasil, Argentina y Marruecos, de la mano de arquitectos y constructores.
Combinar experiencia, artesanía y creatividad, sólo puede ofrecer unos resultados excelentes, y así lo llevan reflejando en su traba-jo durante todos estos años junto a la Piedra Natural. Su historia está basada en ofrecer una excelente calidad a sus clientes, y un trato personal, de tú a tú, lo que ha marcado la diferencia desde sus orígenes.
Su crecimiento y proyección internacional en el sector de la Piedra Natural es el resultado de una filosofía que busca satisfacer las necesidades de cada cliente de forma personalizada y en el que la relación humana es un pilar fundamental: Mármoles Pedro Lifante, como artífices del mármol, son capaces de individualizar cada encargo hasta lograr plasmar las inquietudes del cliente sobre la piedra, creando así unas decoraciones únicas, tanto en interiores como exteriores, rebosantes de elegancia y distinción. Cada cliente es un compañero amigo y, cada proyecto, un reto que permite transformar la Piedra Natural en las mejores piezas de arquitectura.
Su constancia, disciplina y organización en el trabajo se convierten en el secreto de su éxito.
Mármoles Pedro Lifante , empresa cercana a sus clientes ofrece toda la información y asesoramiento técnico necesarios a la hora de utilizar la Piedra Natural de mane-ra correcta, teniendo en cuenta su comportamiento medioambiental y ubicación correcta , con el fin de determinar su resistencia material a los posibles
cambios de temperatura y su conducta mecánica y física posterior. Para determinar su colocación correcta tendrán en cuenta formato, peso y trato visible. En ese sentido aconsejaran, sistemas de adherencia directa , anclajes mecánicos o fachada ventilada, dependiendo de los criterios de seguridad.
Mármoles Pedro Lifante destaca por su capacidad para desarrollar trabajos a medida: teniendo en cuenta que lo más importante es la satisfacción del cliente, crean exclusividad y diseño en cada proyecto, tomando como referencia sus inquietudes y deseos.
Cada cliente se convierte en partícipe durante todo el pro-ceso de producción y diseño de la mano de un equipo pro-fesional.
Innovación tecnológica y creatividad se unen para lograr decoraciones únicas: en estos años, además de invertir en maquinaria de última generación, se han realizado registros de marcas propias, que permiten identificar una amplia ga-ma cromática de Piedra Natural, considerada de la mayor calidad. Se trata de Dark Stone, dónde se recogen la gama de mármoles y granitos negros más representativos, y Cre-ma Márfil Levante, que selecciona la gama marfil según su veta y dureza.
Mediante la combinación de exquisitas piezas de mármol y materiales nobles como la madera, el acero, el cristal o el cuero, consiguen unas decoraciones totalmente únicas.
Para ello, han apostado por la innovación tecnológica y por la elección de los diferentes acabados de la Piedra Natural, lo que ha permitido infinitas posibilidades de acabados decorativos únicos cada uno de ellos.
Para la aplicación de solados, Mármoles Pedro Lifante tienen en cuenta tanto el peso como el trato visible de las piezas. Varios son los sistemas de colocación que utilizan, cuya elección dependerá de los criterios de seguridad que establezca el reglamento correspondiente: adherencia directa, anclajes mecánicos, mixtos y fachada ventilada. También prestarán atención al emplazamiento de la piedra (interior o exterior), al tipo de soporte, su estabilidad dimensional, su resistencia mecánica, su grado de sensibilidad al agua, y al acabado y estado de la superficie, parámetros especial-mente críticos en ambientes exteriores.
Mármoles Pedro Lifante recomienda adhesivos cementosos de ligantes mixtos mono componentes, compuestos por cemento cola de alta resistencia, áridos seleccionados con aditivos y resinas sintéticas capaces de garantizar una gran fuerza de agarre, además de una fácil trabajabilidad, resistencia al envejecimiento y elevada flexibilidad. Para la adecuada colocación de la Piedra Natural, cuentan con su propia marca, garantizando así la correcta colocación de la Piedra Natural.
Para el junteado de la Piedra Natural, y en el caso de que el aplacado y solado sea con adhesivo, Mármoles Pedro Lifante sugiere el uso de morteros aditivados de ligantes mixtos, dotados, de finura y plasticidad, aconsejando un sellado de hasta 4 mm y procediendo, a su limpieza pasados unos minutos sin utilizar productos abrasivos.
El cambio climático es un hecho y el problema ambiental más grave al que se enfrenta la humanidad. Es el mayor reto al que nos enfrentamos, y en el que todos juntos tenemos que trabajar como iguales para reconducir el equilibrio y la permanencia de la vida en el mundo. El principal causante es la emisión de CO2, que a diario emite la mano del hombre a través del uso y consumo irresponsable.
Por ello, la calidad de Mármoles Pedro Lifante está integrada dentro de un sistema de organización, selección y elaboración de materiales respetan-do siempre el medio ambiente. Desde sus orígenes, en Mármoles Pedro Lifante han estado comprometidos con el medio ambiente, principios que se asientan sobre los pilares fundamentales del desarrollo sostenible y la ética profesional empresarial, englobando todo el ciclo de vida de los pro-ductos, desde la extracción hasta la colocación final.
Empédocles de Agrigento, poeta y filósofo griego, postuló en el siglo V antes de Cristo: “el agua, la tierra, el aire y el fuego son las cuatro raíces que sostienen el cambio, el equilibrio y la permanencia de los seres en el mundo”.
Su teoría pretendía explicar el equilibrio y la permanencia de los seres en el mundo.