In 2022, Noticias

Si su condición es que todo cuanto rodea su vida sea adecuado y no perjudique el medio ambiente, estamos con usted. Por eso, ya que somos expertos en piedra natural, vamos a informarle de la necesidad del uso de este elemento indispensable en obras sostenibles. 

Las ventajas de la piedra natural aplicadas en obras sostenibles

El revestimiento natural siempre es el más eficiente de cuantos se pueden poner en práctica en un proyecto arquitectónico. Por eso sus ventajas son tan buenas, tanto aplicadas en reformas como para construcción nueva. Al tratarse de un material duradero y resistente, rara vez falla si está bien utilizado. 

Alta durabilidad 

Es un material muy durable. Se debe a su elevada resistencia. No olvidemos que es un material natural que lleva siglos resistiendo el paso del tiempo y el vaivén de los elementos climáticos. 

Así pues, la piedra natural es un producto de construcción muy valioso, pues se deteriora poco y mantiene una apariencia original durante mucho tiempo, logrando a su vez un ahorro considerable en costes de mantenimiento. 

Material reutilizable 

La propiedad durable de la piedra natural permite que sea ampliamente reutilizable. Es decir, esta característica la hace muy sostenible porque se produce de forma natural, y se puede reciclar, lo que no contamina, más bien al contrario, la convierte en un elemento estrella hoy en día, pues no hay que desecharlo. 

Inercia térmica 

Es una característica muy destacada de este material. Se debe a su masa, que posee un elevado nivel, lo que sube su inercia térmica. ¿Cómo se traduce? En una capacidad notable de aislamiento.

Así pues, si quiere optimizar al máximo la calefacción o la refrigeración de una estancia o de un inmueble completo, gracias a la piedra natural va a obtener unos elevados parámetros de mejora. Así es como se aumenta la eficiencia energética de toda vivienda o local. 

Aislamiento acústico 

Si necesita aislar su inmueble para que los ruidos no molesten en el exterior, y viceversa, que los de fuera no entren en el lugar, la mejor solución es el uso de piedras naturales, pues amortiguan los sonidos de manera notable. 

Material muy versátil 

La versatilidad es uno de los grandes beneficios de la piedra natural. Puede ser utilizada en múltiples proyectos, ya sean interiores o exteriores, fachadas, revestimientos, suelos, paredes…

Estética variada 

Un beneficio notable es la estética variada e interesante que nos facilita la piedra natural. Disponemos de una amplia oferta de colores y texturas, por lo que puede mejorar cualquier ambiente, espacio o estancia.  

Además, el acabado con este tipo de piedra es muy variado. Va desde el pulido al rústico, pasando por la propia naturalidad y otros. Así que, si quieres algo diferente y atemporal, este material noble encaja en cualquier proyecto que quieras.

Integración plena

Con este tipo de material natural logra una integración arquitectónica total y absoluta. En cualquier vivienda, inmueble o bajo comercial se puede crear un entorno perfecto. 

Es ignífuga

Otro de sus grandes beneficios. Al ser ignífuga por completo, ofrece seguridad total contra incendios, tanto en exteriores como fachadas como en interiores. Así pues, se recomienda su uso en lugares donde hay fuentes de calor dentro del hogar.  

Consideramos que, con esto, ha quedado bien claro que la piedra natural es un elemento de primera magnitud para la construcción, la arquitectura, el interiorismo, etc. Por eso, si quiere saber más y necesita de nuestros servicios expertos y profesionales, no dude en contactarnos.

Recommended Posts