Mármoles Pedro Lifante
Natural o artificial… Interior o exterior… General o puntual. Da igual por dónde se la mire, pues la iluminación juega un papel esencial en materia decorativa: su capacidad indiscutible para realzar las formas y colores de los distintos elementos ambientales y su influencia sobre el estado de ánimo de los habitantes del hogar resalta la importancia de esta forma de energía que ilumina todo cuanto se halle alrededor, haciendo visibles las cosas. No importa si es de día o de noche: una luz bien aprovechada es ideal en cualquier momento y lugar.
En cuestiones de iluminación, los profesionales de Mármoles Pedro Lifante conocen bien todas las técnicas a poner en práctica. De hecho, y como artesanos del mármol, apuestan por los ambientes naturales, con grandes ventanales, los cuales permitan dar rienda suelta a la incidencia de la claridad solar sobre sobre las distintas estancias. Esta luminosidad, a diferentes horas y a diferentes intensidades, juega con el color original de la Piedra Natural, proyectando un compendio de luces y sombras sobre su veta y dando lugar a una combinación ideal en aquellos espacios en los que las personas se ven obligadas a pasar mucho tiempo. Calidez e intimidad serían los adjetivos que mejor describen esta mezcla casi homogénea, en la que la luz natural es la mejor de las opciones y la cual no debe ser nunca obstaculizada.
Evidentemente, la luz artificial también es una posibilidad con la que contar, ya sea general o puntual. No siempre es posible gozar de la presencia de un tragaluz en una estancia, una claraboya o ventana que permita colarse tanto a los primeros como a los últimos rayos de sol de un día cualquiera. Si la idea es volver a crear un ambiente cálido e íntimo, se debe evitar al máximo el uso de luz blanca, optando por luces neutras o, incluso, cálidas, ubicadas en lugares estratégicos, como podrían ser los muebles o las paredes, en aras de aprovechar al máximo la decoración elegida. Los focos en el techo también hacen posible iluminar los distintos espacios interiores sin cansar la vista, resaltando los colores del mármol si esa ha sido la elección del cliente: como ya se ha comentado en anteriores ocasiones, y teniendo en cuenta que el color estrella de esta temporada está siendo el verde, la Piedra Natural resaltará toda su elegancia y distinción gracias al empleo de luces neutras y cálidas a distintas intensidades, favoreciendo esa idea de regreso a lo natural y a lo hogareño que tanto se busca en estos momentos.
Definitivamente, la luz ya no sólo es una de las grandes protagonistas en decoración, sino una gran aliada a la hora de alcanzar unos resultados asombrosos. Cualquier cambio en la iluminación puede modificar por completo un determinado entorno, por lo que resulta necesario dejarse asesorar por unos profesionales como son Mármoles Pedro Lifante: si la intención es decorar interiores con elementos naturales como es el mármol, sería conveniente introducir la mano y, valga la redundancia, la luz, de unos expertos en el arte de la Piedra Natural.
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Simon (2014, 17 de junio). La importancia de la luz en la decoración del salón [en línea], en Bricoladores Simon. Disponible en: http://bricoladores.simon.es/bid/384409/La-importancia-de-la-luz-en-la-decoraci-n-del-sal-n (6 de julio de 2017).
Pablo (s. f.). La importancia de la luz en decoración [en línea], en Casa y Color. Disponible en: http://casaycolor.com/la-importancia-de-la-luz-en-la-decoracion/ (6 de julio de 2017).
Serastone (2016, 14 de febrero). La importancia de la luz en decoración [en línea], en Serastone. Disponible en: http://www.serastone.com/actualidad/la-importancia-de-la-luz-en-decoracion/ (6 de junio de 2017).