In 2021, Noticias

Es común ver fachadas con piedra natural. Los beneficios son tan notables que no son pocos los expertos de la arquitectura y la construcción quienes apuestan por este material. Por eso lo queremos conocer un poco mejor.

Y es que, usar piedra natural para la fachada, además de por la belleza y las opciones de diseño, también incorpora una eficiencia máxima a nivel de comodidad, protección y seguridad de la vivienda, edificio o construcción.

Los beneficios de la construcción de fachadas con piedra natural

Dado que las fachadas con piedra natural, además de su elegancia y belleza, facilitan otras labores como las de protección o ahorro energético, vamos a ver cuáles son sus beneficios clave uno a uno. Tome nota.

Durabilidad

Sin duda, el principal beneficio y probablemente el más importante. Si vemos en la actualidad el Acueducto de Segovia, entendemos este apartado, ya que se fabricó en piedra natural hace unos 2000 años y sigue en pie y firme como una roca.

Hoy en día, además de ser un material económico que ahorra importantes costes, sigue facilitando que edificios y construcciones enteras soporten el paso de los años y las inclemencias del tiempo sin apenas sufrir deterioro.

Reutilización

Otra de las grandes ventajas de la piedra natural, esta sobre todo destinada a los constructores y encargados de obra. Y es que, una vez que se extrae de un edificio, por ejemplo, es perfectamente reciclable y se puede utilizar más adelante en otra construcción nueva.

Aislante

Vamos con otra ventaja notable de este material, de ahí su uso común, hoy, y siempre. Tiene una capacidad aislante muy elevada. ¿Qué significa esto? Que permite un ahorro enorme en gastos de calefacción y refrigeración. Hoy día, cuando la eficiencia energética de cualquier vivienda o edificio es una máxima que está siempre muy presente, contar con la piedra natural es una obligación.

Sumemos, además, su elevada capacidad aislante del sonido, por lo que permite limitar los ruidos acústicos de forma excelente.

Variedad

Otra gran ventaja. La piedra natural facilita una enorme variedad estética. Es decir, permite el uso de muy diversos colores y texturas. Por eso es fácilmente adaptable a toda clase de espacios y ambientes, lo que le confiere flexibilidad, originalidad y alto grado de personalización.

Aunque es habitual el uso en exteriores, también se puede aplicar en interiores dada sus amplias posibilidades de personalización y variación. Siempre es un toque elegante y distinguido si se aplica correctamente.

Ignífuga

¿Tiene respeto por el fuego y por un posible incendio? Es normal, ya que puede ser muy destructivo. Y aquí tiene la quinta ventaja y la quinta razón por la que merece la pena usar piedra natural en una fachada. Es ignífuga por completo.

Así pues, igual que se utiliza en exteriores, también es común su uso en aplicaciones de interior que tienden a ser fuentes de calor o estarán sometidas a las mismas, dada su resistencia extrema al fuego.

En conclusión, las fachadas con piedra natural no solo son bonitas, también son resistentes y prácticas. Por eso es aconsejable su uso en toda clase de construcciones, para asegurar el bienestar de los inquilinos disfrutando de sus múltiples ventajas.

Enumeradas las ventajas, le recomendamos que nos contacte si desea saber más sobre este material, sus posibilidades y sus beneficios. Como expertos en el sector podemos ofrecer todavía más información de utilidad al respecto. Por eso le animamos a que nos contacte.

Recommended Posts