¿Dónde podemos utilizar el granito? A continuación, vamos a conocer algunas aplicaciones de este material excepcional que se suele usar en construcción, para embellecimiento, o bien en otros lugares, pues es una piedra muy versátil con un alto nivel de adaptación e impacto en el entorno.
Descubre dónde utilizar el granito
Dicho lo cual, vamos a ir conociendo ya sin más dilación las aplicaciones del granito para que entienda que, gracias a la ya citada versatilidad, esta piedra permite crear espacios habitables de notable elegancia interior.
Así pues, las aplicaciones del granito son numerosas, ya que los espacios habitables citados reciben con mucho agradecimiento un material que es perfecto para cubrir paredes, encimeras, suelos interiores, suelos exteriores e incluso fachadas, apoyándose en acabados del nivel del granallado o el flameado, por ejemplo.
Paredes interiores
Como estamos comentando, hay muchos y muy diversos espacios en los que el granito va a jugar un papel preponderante. Comencemos por las paredes interiores, a las que ya hemos hecho referencia breve en este texto.
La piedra natural, es decir, el granito, es un elemento rotundo que dotará a todo lugar de una personalidad fuerte y marcada.
Hoy en día, podemos decir que la arquitectura contemporánea se encarga de transformar las viviendas modernas. Las paredes de todo hogar son transformadas en remedos de piel pétrea que reviste toda clase de elementos y espacios atemporales, como las cocinas, los salones o los baños.
La fuerza estética de un material como el granito permite que los expertos seamos capaces de integrarla con inteligencia para dotar a cada estancia de una personalidad única se mire por donde se mire.
Suelos interiores
Si especiales son las paredes, no menos resultan los suelos, esos lugares domésticos que pisamos, y que no siempre contemplamos como la opción decorativa de primera magnitud que realmente son.
El granito ofrece a los suelos una especie de belleza muy especial, más bien magnética. Se debe a que, hoy en día, podemos apostar por una paleta de tonalidades casi infinita, con tonos inimaginables, por lo que dotar a los suelos de toda vivienda o negocio de colores únicos es posible y muy factible.
Estas tonalidades por sí solas ya confieren estilo propio que, a posteriori, se podrán combinar con toros estilos en paredes, techos, mobiliarios y, de esta forma, un largo etcétera de posibilidades.
Y, recuerde, todo ello con muchas prestaciones, pues el granito tiene una durabilidad muy elevada, lo que lo hace un material valioso en muchos sentidos.
Fachadas
Son más que comunes las fachadas de granito. Esta piedra natural revolucionó siglos atrás el concepto constructivo de las viviendas y los edificios, ya que aporta una elegante solemnidad que es poco común. Una respuesta eficaz que hace que toda fachada, además de bonita y única, se exponga a la intemperie como muro protector de gran dureza, en especial cuando hablamos de acabados tan singulares como el granallado, el abujardado o el flameado.
Encimeras
Las encimeras de granito también son muy valoradas. Tanto en baños como en cocinas, ofrecen un toque moderno, contemporáneo, un concepto decorativo novedoso que no riñe con la funcionalidad y la comodidad pese al toque exótico. Sea como fuere, pueden ser reivindicativas incluso de colores del mundo o de esencias naturales.
Suelos exteriores
Los suelos, sobre todo exteriores, confieren, además de modernidad e innovación, un punto extra de eficacia, resistencia y durabilidad, sea cual sea el formato, el acabado, la textura o los matices que decidamos.
Ya sabe dónde utilizar el granito. Si desea saber más, no tarde en contactar con nuestros expertos para disfrutar de este maravilloso material en su proyecto personal o profesional.