¿Está buscando una buena encimera de granito para su cocina? Pues ya puede parar, ya que aquí va a encontrar todas las respuestas que necesita y que le aquejan. Si no quiere fallar en su elección, no se pierda estas próximas líneas.
Aprenda los secretos para elegir una buena encimera de granito para su cocina
Ya sabemos que el granito es uno de los materiales más buscados para mejorar las condiciones de toda cocina. Se debe a que, además de ser muy duro, a nivel estético se convierte en un condicionante clave que mejora la visión de la estancia.
Elija el granito porque es un material fantástico
Como hemos dicho, el granito no aporta más que ventajas para la encimera de toda cocina. Su mezcla de mica con cuarzo y feldespato permite que, por ser una roca ígnea, destaque por su resistencia a la erosión y por su gran grado de dureza.
Pero no nos hemos de fijar solo en la fortaleza del granito. También aporta granos y colores excelentes y adaptables a todo tipo de superficie que permite que logremos espacios bellos e innovadores, incluso si apostamos por el material para fachadas.
Además de las cualidades estéticas y durables, ofrece otras ventajas, como vemos de forma inmediata.
Limpieza y cuidado fácil
Recuerde que es un material que se limpia con mucha facilidad y que apenas necesita mantenimiento y cuidados. Así pues, puede colocar cualquier cosa encima, como ollas o sartenes calientes, y no pasará nada. Es un material natural fantástico que no requiere de tratamiento químico para mejorar sus condiciones. Y luego, se limpia solo con jabón suave y paño húmedo para que quede como nuevo.
Qué tener en cuenta
Dicho esto, ¿qué hay que tener en cuenta en el momento de elegir una buena encimera de granito para su cocina? Dado que es un material de gran calidad y muy resistente, tan solo debería preocuparse de la estética. Es decir, de la elección del material según combine con las paredes, con el suelo, con el mobiliario seleccionado, etc.
El mejor diseño
¿Cuál es el mejor diseño para la encimera de su cocina? Esa es otra ventaja del material, pues se puede adaptar a las necesidades de cada espacio. En forma de L, para una isla, con patas fabricadas también en granito…
Las opciones son muchas y muy variadas, y todas ellas personalizables para cualquier cliente que apuesta por esta fantástica posibilidad.
El acabado
Todo ello nos lleva también hacia las múltiples opciones de acabados. Según la usabilidad y la estética que vayamos a disponer, tendremos también varias posibilidades, desde diversos grosores de 2 a 3 cm hasta elección de los bordes, de los perfiles, etc. Todo ello irá en dependencia de los gustos, de las funciones y del presupuesto.
Los colores de moda
Si quiere una cocina a la última, piense en los colores de moda para elegir el granito de este espacio tan importante en su hogar. Por ejemplo, optando por tonos neutros como blancos, grises y negros que combinan con todo, o por el contrario por otros más arriesgados que confieren elevada personalidad, como amarillos, rojos o verdes.
Si quiere una cocina contemporánea, o prefiere una más clásica, el granito te ayuda en gran medida.
Ya puede elegir una buena encimera de granito para su cocina. Si quieres saber más al respecto, no tarde en contactarnos para que nos pongamos manos a la obra dando forma a sus sueños.