In Noticias

¿Le parece si aprendemos a colocar suelo porcelánico con acabado profesional? A continuación, en el siguiente artículo, vamos a ver cómo podemos utilizar este material según el azulejo o tipo de cerámico, pues hay diferentes opciones, desde el ya citado porcelánico hasta el gres esmaltado, por ejemplo. Comenzamos. 

Descubra cómo colocar suelo porcelánico con acabado profesional

Vamos a optar por centrar la atención en el azulejo, siempre tan bello y que ofrece tantísimas posibilidades para diseñar espacios creativos, bonitos y cómodos. Aunque hay diferentes formas, pensaremos en las más comunes para que el suelo sea versátil, resistente y adecuado a las necesidades requeridas. 

Colocación en ángulo recto

Es el método más cómodo de colocar suelo porcelánico en forma de azulejos. Se utiliza para ello una base a nivel y se añade un lateral a plomo. Serán las crucetas las que muestren la posición en la que se irán poniendo las piezas en ángulo recto. 

Colocación a cartabón 

Es una colocación de azulejos también muy común, que se basa en el origen de un nivel de base y un lateral, pero que a su vez nos sirve para partir de una primera pieza partida en diagonal. Logrando dicho punto de partida, vamos añadiendo más azulejos con las crucetas como indicadoras de la situación de las siguientes. 

Colocación mixta

Es un tipo de colocación de azulejos algo más compleja, ya que va a combinar dos tipos ya vistos, tanto recto como a cartabón. El difícil poner ambas piezas, por lo que usaremos cenefas y lístelos como puntos de transición. 

Junta corrida vertical u horizontal 

Es una fórmula atractiva por el resultado que se obtiene con esta técnica. Con dicho método seguimos la línea de las juntas en ambas direcciones, tanto horizontal como vertical. 

En la junta corrida vertical apostamos por una colocación tipo parqué. Es decir, sin importar tanto dónde acaba y comienza la siguiente, nosotros las vamos instalando una tras otra. 

A contra junta o a mata junta

Es una técnica muy utilizada. Aquí apostamos por un suelo porcelánico en el que colocamos la pieza superior a un tercio de la pieza anterior, o bien hacia la mitad, logrando una especie de efecto escalón. 

Cuando se apuesta por esta clase de colocación de azulejos porcelánicos, se debe usar una especie de “T” como sistema separador para que cada espacio tenga su lugar correcto y su encaje adecuado. 

Colocación en espiga o en espiga ancha

Es una opción clásica para las llamadas terrazas con rasilla. Se pone una pieza de unos 28 cm y junto a ella añadimos dos giradas de 14 cm cada una de ellas. Así se logra un bonito dibujo tipo espina. 

Colocación a mitades

Sería una última opción, y no peor por ello. Aquí se sitúa una pieza y la siguiente se añade a mitad de la ya colocada, hasta que logramos el efecto escalón de tamaño notable una junto a la siguiente.

En cualquier caso, ya sabe que el saber no ocupa lugar y siempre es positivo. De todas formas, aunque sepa colocar suelo porcelánico con acabado profesional, la mejor fórmula para obtener un resultado elegante y experto es contar con quienes llevamos años en este mercado desarrollando estas y otras muchas técnicas. Así que, si quiere saber más al respecto, no dude en contactar con nuestro equipo.

Recommended Posts