El uso de suelo porcelánico está muy extendido en nuestro país. Su alta resistencia y su cualidad estable son dos buenas razones para elegirlo, sobre todo en aplicaciones en las que el tránsito diario será elevado. No es extraño que grandes superficies como los centros comerciales o la obra pública opten por este tipo de material. Por eso queremos que lo conozca un poco mejor.
Recordemos que el suelo porcelánico se compone de arcillas finas que se logran por medio de procesos industriales y de fabricación con altas temperaturas y elevada presión. Así pues, el resultado es poroso y, sobre todo, muy estable y notablemente compacto, lo que aumenta su resistencia a toda clase de impactos.
Los beneficios del suelo porcelánico
No esperamos más. Lo prometido es deuda. Así pues, comenzamos ya a conocer cuáles son los beneficios del uso del suelo porcelánico y qué ventajas ofrece para todo quien opte por su uso, además de lo ya comentado.
Diseños originales
Además de poder dotar al suelo de una estética muy diferente y personalizada, también facilita la imitación de múltiples materiales. Por ejemplo, si quiere que el piso simule la madera, el ladrillo, el corcho o incluso el metal, esta es la opción clave que estás necesitando. Resistente y variable.
Resistencia
Ya lo hemos comentado, pero merece la pena detenerse en este dato. Es muy resistente al desgaste, aguanta muy bien los impactos y es ideal para zonas de mucho tráfico, tanto interiores como exteriores.
Aislamiento
Otro excelente beneficio. ¿Quiere vivir en un hogar que te mantenga aislado del frío del invierno y lejos del calor del verano? Pues no hay mejor material que este que, además, también puede aplicar a las paredes para lograr un aislamiento completo.
Estabilidad
Los cambios bruscos de temperatura pueden provocar que un material varíe, se expansione y se contraiga. El suelo porcelánico no, pues se estima que es muy limitado en estas capacidades, rondando únicamente el 0,5%.
Absorción baja
Al poseer una tasa baja de absorción de la humedad, podemos decir que es un suelo prácticamente impermeable. Esto significa que su hogar permanece bien aislado de este elemento que provoca dolores y problemas físicos.
Es un suelo no poroso
Al tratarse de un suelo no poroso, si cae algún tipo de producto, se reduce mucho el riesgo de que manche, y de que un líquido, por ejemplo, se quede impregnado dentro y ya no se pueda sacar de ahí dejando una mancha permanente.
Es un suelo muy durable
Si apuesta por el suelo porcelánico, olvídese de tener que cambiarlo en décadas. Así pues, aunque su coste inicial es más elevado, a largo plazo es absolutamente beneficioso porque aguanta todo tipo de tránsitos manteniendo su buen estado.
No requiere de mantenimiento
Con lavarlo como se debe cada cierto tiempo sobrará. No hace falta mantenimiento alguno, pues es todo muy simple y cómodo.
Diseños muy variados
Encontramos muchos diseños, pues como hemos visto, puede imitar cualquier material, desde la madera al mármol, lo que permite jugar con múltiples opciones de creatividad.
Estos 9 beneficios del uso de suelo porcelánico van a estar siempre al alcance de tu mano y a tu servicio. Por eso, si cree que esta es la respuesta y solución al problema que tanto le aqueja, le recomendamos que nos contacte. Aquí somos expertos y tenemos los conocimientos y la experiencia para dar forma a sus sueños para que disfrute del diseño definitivo.