Vamos a conocer ideas para embellecer un salón con piedra natural. En muchas ocasiones pensamos en este material para lucir fachadas y exteriores, o bien para decorar chimeneas o conseguir toques rústicos a espacios concretos. Sin embargo, sus posibilidades van mucho más allá, como comprobará ipso facto. ¡Comenzamos!
Anote estas ideas para embellecer su salón con piedra natural
Dicho esto, veamos cómo podemos decorar un salón de forma diferente con un elemento decorativo de primer orden que triunfa allá donde se elige.
Paredes con piedra natural
Toda estancia que tenga una pared diseñada con piedra natural ganará en aspecto único. Además, para que sea más singular, podemos hacer este trabajo en una sola de las paredes que, recubierta con el material de fácil colocación, presentará texturas imposibles de igualar, con un nivel decorativo precioso y especial.
Uso como piedra divisoria
Otro punto fuerte de la piedra natural es su capacidad para marcar espacios, usándose de esta forma como línea divisoria entre ambientes. Levante un tabique allá donde lo necesite utilizando este precioso material y diseñe estancias con personalidad propia que, aunque juntas, no están revueltas y sirven para ambientar al personal.
Reparta la piedra por la estancia
Si quiere dar con una solución especial y única, en lugar de elegir una pared, un tabique o una zona al completo, elija incrustarla por doquier sobre cemento u hormigón, sin seguir un patrón claro, casi como si cayera cada trozo de piedra de manera caprichosa, siguiendo los hados de un azar que van a ser los causantes de un salón increíblemente bello.
Fabrique un ambiente moderno con material rústico
Otra opción muy interesante para diseñar un ambiente muy moderno usando un elemento que se tiene por rústico como es la piedra natural. Si usamos piedra fina, damos al espacio un toque más actual, tirando a sofisticado y ejemplar, casi vanguardista.
Rotura de los equilibrios visuales
Cuando pensamos en un salón, imaginamos igualdad, equilibrio… Sin embargo, la piedra natural puede lograr que, rompiendo con lo prestablecido, consigamos una práctica visual diferente, donde la monotonía desaparece. Por ejemplo, rellenando un hueco inesperado con un material sorprendente que haga que el espectador se impresione, obligándolo a salir de su zona de confort.
Y también para generar unidad
Si bien la piedra natural puede crear islas de personalidad, también se puede utilizar para diseñar espacios unitarios con una identidad propia muy concreta.
Añadir un muro de piedra, por ejemplo, para unificar dos espacios, o apostar por paredes levantadas con este material únicamente van a ayudar a que toda la estancia se vea como un todo indivisible.
La piedra como revestimiento
La piedra natural actúa como revestimiento de alta calidad. No se debe reducir su aspereza y rugosidad, pues eso es parte importante de lo que le confiere su visionado único y especial.
Sala rodeada de piedra
Puede rodear toda la sala de piedra natural a lo largo de las paredes para que toda la estancia quede recubierta. En esta modalidad podemos optar por ser más o menos discretos. En cualquier caso, buscamos un propósito decorativo y lo hemos de conseguir.
En definitiva, hay numerosas ideas para embellecer un salón con piedra natural. Es relativamente sencillo si sabe cómo, y aquí podemos ayudarle, pues tenemos los conocimientos, las ganas y el talento para ello. Por eso le invitamos a que nos contacte cuanto antes, para empezar a trabajar hoy mismo.