¿Quiere diseñar unos interiores únicos y maravillosos? Ya sea para su hogar soñado, para su local, para su restaurante o negocio o para lo que sea, aquí va a encontrar una serie de ideas para decorar con suelo porcelánico y lograr unos resultados especiales que marquen la diferencia.
Anote estas ideas para decorar con suelo porcelánico
Dicho lo cual, si busca una vivienda ideal, un lugar único y un espacio que le defina, vamos a darle estilo a través de un suelo porcelánico especial. Gracias a este material podremos lograr efectos y contrastes particulares para que tu lugar se vea moderno, rústico, especial… En definitiva, suyo.
El material a elegir
El primer paso siempre es elegir el material adecuado. Y es que, aunque hablemos de suelo porcelánico, no todos son iguales, pues el resultado puede variar mucho. Los hay diversos, por ejemplo:
- Gres porcelánico de piedra: imita la piedra, ideal para crear ambientes rústicos.
- Gres porcelánico de mármol: la imitación del mármol facilita la creación de ambientes sofisticados.
- Gres porcelánico hidráulico: ofrece formas y diseños diversos que permite la creación de ambientes originales.
- Gres porcelánico de madera: imita la madera, lo que da un toque rústico y cercano.
- Gres porcelánico de cemento: confiere aires modernos por su imitación del cemento.
El ambiente que buscas
¿Qué quiere crear en su espacio? Dependiendo de ello, se puede optar por uno u otro tipo de gres porcelánico, como acabamos de comprobar.
El ambiente rústico
Existe notable pasión actual por crear ambientes rústicos, tanto en zonas de extrarradio y campo o sierra como en espacios urbanos. Fabricar ese trocito de aire puro en el interior de nuestro hogar es una idea maravillosa.
En cualquier caso, este gres requiere de una limpieza y un tratamiento óptimo para que luzca siempre en perfecto estado y no parezca sucio o descuidado.
Efectos de cemento
Aunque parezca sorprendente, es muy demandado hoy en día. Esta imitación da sensación de claridad, y es muy aseada, por lo que, con poco mantenimiento, parece siempre en perfecto estado.
Efecto de suelos clásicos
Cada día se vuelve más sobre los pasos de lo que se ha avanzado. Pero no debemos ver esta tendencia como algo negativo. Si antaño tuvimos cosas que nos gustaron y que triunfaron, ¿por qué no volver a disfrutarlas?
Entre los suelos clásicos más demandados en la actualidad, destaca el terrazo, que se puede combinar con cemento y mármol para lograr un toque años 60 realmente elegante y diferente.
El concepto Lagom
Originario de Suecia, permite crear rincones de felicidad y en los que hay orden y concierto. Es decir, no se sobrecarga la vivienda con cuadros, retratos y exceso de mobiliario. Así pues, se alcanza un estilo minimalista óptimo que ofrece también un toque moderno a cualquier espacio. Lo común es apostar por suelos de piedra y de cemento con tonos neutros.
El suelo hidráulico
También encontramos una combinación de color y forma interesante con el suelo hidráulico. Si quieres un lugar con personalidad, esta opción confiere una serie de texturas y formas que permiten combinar a la perfección con paredes.
Estas ideas para decorar con suelo porcelánico están al alcance de su mano. Solo ha de llamarnos, ponerse en contacto con nuestros expertos y un profesional le dará toda la información que necesita para empezar a trabajar cuanto antes.