El mármol blanco es uno de los materiales más buscados para ciertos espacios de una casa, una oficina o, en definitiva, una estancia. Sobre todo, se usa para diseñar baños o cocinas. Pero también es útil en otras condiciones según la finalidad buscada.
Ahora bien, ¿todos los mármoles son iguales? No. De hecho, esta roca formada por carbonato cálcico recristalizado de forma natural ofrece una serie de texturas y estructuras maravillosas con las que jugar.
Por ejemplo, el color. Podemos distinguir el mármol por su tonalidad natural y, además, incluso dentro del blanco encontramos muy diversas variedades, como vamos a descubrir a continuación.
Los tipos de mármol blanco
El abanico de tipologías de mármol blanco es francamente amplio. Con base cromática uniforme, cada variedad está caracterizada por sus vetas, por el grosor y por su dibujo. Veamos.
1. Calacatta
Piedra natural originaria de Italia. Es mármol calcítico con peculiar cromatismo. Ofrece tonos en blanco roto acompañados de vetas muy finas en gris claro salpicados por motas doradas y ambarinas.
2. Calacatta Gold
De estética atemporal, la base en color blanco roto con vetas de diversos grosores en tonos grises y dorados que sirven para dar un toque elegante e inmortal a cualquier espacio.
3. Blanco Carrara
Sin duda, el mármol blanco Carrera procedente de la región italiana de los Apeninos Tosco-Emilianos es uno de los más espectaculares. Con sus finos gránulos brillantes, sus vetas grises repartidas como capilares y sus clasificaciones según pieza provoca unos visionados únicos como ya descubrieron antaño los mejores arquitectos y diseñadores del Renacimiento o el Barroco. Grandes creadores como Miguel Ángel Buonarrotti no podían estar equivocados cuando lo elegían para dar luz y casi vida al célebre David, por ejemplo.
4. Statuarietto
Este tipo de mármol también es originario de las canteras de Carrara. Su particularidad radica en su grano medio tirando a fino y en lo compacto del material. Su base mezcla matices añiles y grises pálidos.
5. Arabescato Breccia
Es mármol blanco calcítico con morfología brechoide que contrasta con su fondo blanco y sus vetas pardas y grises.
6. Bianco Lasa
Con base cristalina, ofrece unas vetas veladas con marca lineal y color gris azulado.
7. Blanco de Macael
Un tipo de mármol blanco muy célebre a nivel mundial y el más conocido en el país. Extraído en la localidad almeriense de Macael, lo encontramos en todo el mundo, hoy, y siempre. Es calcítico, de grano grueso, con componentes adicionales como el cuarzo.
8. Calacatta Lincoln
Procede del gran estado de Colorado, en los Estados Unidos. Su nombre se le concede por el Lincoln Memorial Centre, que se fabricó con este material en 1900. Es calcítico con vetas muy finas con tonos grises y plateados.
9. Lilac
Con base en color blanco grisáceo suave, está surcado por vetas que van del negro al violeta.
10. Blanco Thassos
Mármol dolomita con base cristalina reconocido como uno de los más blancos del mundo. Su nombre está inspirado en la playa Saliara, en la isla de Thassos, por la claridad de sus aguas.
11. Blanco Ibiza
Destaca por ser muy resistente, por disponer de tonalidades sencillas y por sus vetas grises.
12. Blanco Tranco
Es un mármol blanco con vetas gris oscuro. Se emplea en revestimientos y se considera un sustituto natural del mármol de Macael.
13. Mármol Volakas
Acabamos con el mármol Volakas, una piedra natural con vetas suaves de tonalidad gris que predomina en zonas de interior de las construcciones.
Estas son 13 tipos de mármol blanco de uso muy común en la actualidad. ¿Cuál le gusta más? Sea el que sea el que elija, puede contactar con nosotros para recibir más ayuda.